Contacto

estamos para ayudarte

Ponte en contacto con nosotros

global-technology-network-icon-on-the-computer-keyboard

Completa el formulario, pronto nos comunicaremos contigo

Preguntas frecuentes comerciales

Por favor llena tus datos en www.patagoniaip.cl/plan-inicial/ o contáctate directamente a nuestro whatsapp o teléfono central +(562) 2754 3969 y nuestro equipo de atencion le ayudará.

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito a través de link de pagos en nuestra página web en formas de pago, o también en cualquier sucursal de CajaVecina o Servi Estado con el código de comercio 17762 + el número de Rut del titular, sin comprobantes asociados, solo requiere el número de Rut del titular.

Primero debes verificar si tienes una luz roja encendida en el router, y en el caso de que esté encendida, procede a desenchufar y enchufar el equipo nuevamente para resetearlo. Si no se soluciona, por favor escríbenos a nuestro whatsapp al +56 2 2754 3969  para ayudarte con la gestión y creación de un ticket de atención técnica.

Para poder contratar televisión, debes contratar un plan de Internet inicialmente. Si estás interesado en contratar nuestros servicios llena tus datos en www.patagoniaip.cl/plan-inicial/ o contáctate directamente a nuestro WhatsApp o teléfono +562 2754 3969 y nuestro equipo de atención le ayudará.

Contáctate directamente a nuestro WhatsApp o teléfono +562 2754 3969 y nuestro equipo le ayudará a realizar el cambio de plan.

Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes desde las 8:30 hrs hasta las 22:00 hrs, y los Sábados, Domingos y Festivos de 09:00 hrs hasta las 22:00 hrs.

Antes de la fecha de vencimiento, que coincide con el día de instalación del servicio.

Nuestro modelo de negocios contempla el pago de instalación para lograr entregar un mejor precio al Servicio final y durante TODO el tiempo. PatagoniaIP no hace promociones con precios durante periodos determinados, entregamos inmediatamente los mejores precios sin letra chica.

Al momento del pago, automáticamente se emite su documento electrónico (boleta o factura) y este es enviado al correo electrónico registrado por el cliente al momento de contratar su plan.

Preguntas frecuentes técnicas

Para cambiar la clave de Router predefinida te recomendamos contactarte con cualquiera de nuestros ejecutivos a nuestro WhatsApp o teléfono central a cualquiera de estos teléfonos +(562) 2754 3969 acá una ejecutiva le generara un ticket de atención y un ingeniero tomara contacto con usted para ejecutar el cambio. 

Para medir correctamente la velocidad contratada, debe conectar el computador vía cable de red a cualquiera de las puertas del router, con esto garantizara una prueba exacta, también lo puede hacer vía Wifi desde cualquier dispositivo (Smart Phone, Consola de Juegos, Notebook, Tablet), a la menor distancia posible del Router. Las velocidades por este medio pueden tener variables por la característica del dispositivo, distancia hasta el Router o la existencia de otros dispositivos electrónicos que interfieran la señal.

Recuerde que los equipos en banda de 2.4Ghz pueden llegar a transmitir un máximo de 80-100 Mbps y los equipos en banda de 5Ghz un máximo de 300Mbps.

Efectivamente al tener 800 Mbps contratados te permitirán conectarte a la red wifi en forma simultanea con más de 8 o 12 personas manteniendo los anchos de banda suficiente para una navegacion expedita y sin cortes.
Cuando usted contrata menos ancho de banda y conecta múltiples dispositivos, al momento de conectar muchos equipos ese ancho de banda podría afectar la calidad de navegación de los equipos.
 

La velocidad de navegación vía WiFi depende de la distancia al Router y de las características técnicas de la casa y del canal utilizado (2,4Ghz o 5Ghz). En el caso de que la señal sea baja, puede contactar a nuestro equipo de atención para buscar una ampliación de cobertura interior de su red Wifi.

El canal 2,4 Ghz permite un mayor alcance, pero solo se puede navegar a un máximo de velocidad de hasta 80-100Mbps. En cambio el 5Ghz permite conectarse a una mayor velocidad (400Mbps) vía Wifi, esto dependera de la distancia a la cual se encuentre del Router.

Para medir tu velocidad de navegación puedes utilizar el medidor de velocidad de nuestra página web en la pestaña Test de Velocidad: https://patagoniaip.speedtestcustom.com/
Te recomendamos medir en la banda de 5Ghz lo más cerca del router, y/o conectar tu computador vía cable de red 6BT a cualquiera de las puertas de su Router.
Es un medio físico de transmisión de datos a través luz generada por equipo de rayos láser, siendo hoy la tecnología más avanzada en telecomunicaciones. Esto permite tener una mayor capacidad de transmisión de datos, además de una alta estabilidad y una muy baja tasa de fallas, recuerde que la luz viaja a 300.000 Kilómetros por segundo.

Es la tecnología de transmisión y recepción de imágenes y sonido a través de señales digitales que reemplaza a la tecnologia analógica, lo que mejora la calidad del video, la interacción con los contenidos, la transmisión via internet, etc.

Nuestros servicios de contenidos de TVIP son entregados por una alianza estratégica con Surbit SpA. (empresa regional con la que hemos generado acuerdos para mejorar la calidad de servicios a los habitantes de nuestra región)

Preguntas frecuentes empresas/pyme

Velocidad de bajada hace referencia a la velocidad de descarga de los datos desde la nube, el tiempo que tarda la información en llegarnos desde Internet. La velocidad de
subida es en simples palabras la velocidad con la que envías información a Internet desde tu computador o cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Sí, todos nuestros planes pyme tienen la posibilidad de conexión Wifi mediante un Router incluido en todos nuestros planes. Para soluciones empresariales también es posible para lo cual se debe evaluar la necesidad de tu requerimiento.

✓ Dado a que nos ajustamos a las necesidades de cada uno de los negocios, tanto los valores de renta mensual como de habilitación son variables de acuerdo con los requerimientos,
✓ Los valores son entregados posterior a una evaluación de proyecto, siempre certificando el mejor precio – calidad.

✓ Para soluciones Pyme y Empresas, los tiempos de ejecución de instalación son variables, dependiendo de la complejidad de la solución a implementar.
✓ Para un mejor proceso de implementación contamos con equipos especialistas, quienes coordinan en conjunto con el cliente los procesos, fechas y tiempos de instalación.

✓ Sí, nuestra oficina técnica principal está ubicada en la ciudad de Puerto Varas.
✓ Contamos con equipo de Ingeniería, atención remota y técnicos en terrenos que nos permite cumplir con los mejores tiempos de atención de acuerdo con contrato.

✓ Contamos con equipo de ejecutivos posventa asignados para cada una de las cuentas de nuestros clientes.
✓ Para soluciones Pyme y Empresas, los tiempos de
ejecución de instalación son variables, dependiendo de la
complejidad de la solución a implementar.
✓ Para un mejor proceso de implementación contamos con equipos especialistas, quienes coordinan en conjunto con el cliente los procesos, fechas y tiempos de instalación.

aerial-view-of-business-team.jpg
Ir arriba