Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Lamentamos informar que continúan los cortes intencionales de fibra óptica en la localidad de Hornopirén. Estos actos no solo interrumpen el acceso a Internet, sino que también afectan otros servicios cruciales. Los habitantes de Hornopirén se ven privados de comunicación, acceso a información, teletrabajo, educación en línea y seguridad en sus hogares. La fibra óptica, que prometía transformar radicalmente la manera en que la comunidad se comunica, ahora se ve nuevamente vulnerada por estos actos malintencionados.

Es preocupante que, a pesar de contar con una red de más de 7000 kilómetros, los cortes intencionales se concentren en un sector de Hornopirén. Hemos realizado todas las denuncias correspondientes, pero hasta ahora no ha habido respuesta de los organismos competentes, lo que agrava aún más la situación.

Nuestros colaboradores seguirán trabajando arduamente para ofrecer el servicio que los esforzados vecinos de esta aislada localidad merecen. Hacemos un llamado a los organismos locales a tomar acciones frente a esta problemática y a los vecinos a denunciar cualquier actividad sospechosa que permita terminar con estas afectaciones intencionales, especialmente en estos momentos complejos para la región, donde aún hay vecinos sin servicio debido a los temporales y caídas de postes de electricidad.